miércoles, 16 de febrero de 2011

programación orientada a objetos

La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos

Los objetos son entidades que combinan estado (atributo), comportamiento (método) e identidad:
El estado está compuesto de datos, será uno o varios atributos a los que se habrán asignado unos valores concretos (datos).
El comportamiento está definido por los procedimientos o métodos con que puede operar dicho objeto, es decir, qué operaciones se pueden realizar con él.
La identidad es una propiedad de un objeto que lo diferencia del resto, dicho con otras palabras, es su identificador (concepto análogo al de identificador de una variable o una constante).
Un objeto contiene toda la información que permite definirlo e identificarlo frente a otros objetos pertenecientes a otras clases e incluso frente a objetos de una misma clase, al poder tener valores bien diferenciados en sus atributos. A su vez, los objetos disponen de mecanismos de interacción llamados métodos, que favorecen la comunicación entre ellos. Esta comunicación favorece a su vez el cambio de estado en los propios objetos. Esta característica lleva a tratarlos como unidades indivisibles, en las que no se separa el estado y el comportamiento.
Los métodos (comportamiento) y atributos (estado) están estrechamente relacionados por la propiedad de conjunto. Esta propiedad destaca que una clase requiere de métodos para poder tratar los atributos con los que cuenta. El programador debe pensar indistintamente en ambos conceptos, sin separar ni darle mayor importancia a alguno de ellos. Hacerlo podría producir el hábito erróneo de crear clases contenedoras de información por un lado y clases con métodos que manejen a las primeras por el otro. De esta manera se estaría realizando una programación estructurada camuflada en un lenguaje de programación orientado a objetos.
La POO difiere de la programación estructurada tradicional, en la que los datos y los procedimientos están separados y sin relación, ya que lo único que se busca es el procesamiento de unos datos de entrada para obtener otros de salida. La programación estructurada anima al programador a pensar sobre todo en términos de procedimientos o funciones, y en segundo lugar en las estructuras de datos que esos procedimientos manejan. En la programación estructurada sólo se escriben funciones que procesan datos. Los programadores que emplean POO, en cambio, primero definen objetos para luego enviarles mensajes solicitándoles que realicen sus métodos por sí mismos..

La programación orientada a objetos es una forma de programar que trata de encontrar una solución a estos problemas. Introduce nuevos conceptos, que superan y amplían conceptos antiguos ya conocidos. Entre ellos destacan los siguientes:
Clase: definiciones de las propiedades y comportamiento de un tipo de objeto concreto. La instanciación es la lectura de estas definiciones y la creación de un objeto a partir de ellas.
Herencia: (por ejemplo, herencia de la clase C a la clase D) Es la facilidad mediante la cual la clase D hereda en ella cada uno de los atributos y operaciones de C, como si esos atributos y operaciones hubiesen sido definidos por la misma D. Por lo tanto, puede usar los mismos métodos y variables publicas declaradas en C. Los componentes registrados como "privados" (private) también se heredan, pero como no pertenecen a la clase, se mantienen escondidos al programador y sólo pueden ser accedidos a través de otros métodos públicos. Esto es así para mantener hegemónico el ideal de OOP.
Objeto: entidad provista de un conjunto de propiedades o atributos (datos) y de comportamiento o funcionalidad (métodos) los mismos que consecuentemente reaccionan a eventos. Se corresponde con los objetos reales del mundo que nos rodea, o a objetos internos del sistema (del programa). Es una instancia a una clase.
Método: Algoritmo asociado a un objeto (o a una clase de objetos), cuya ejecución se desencadena tras la recepción de un "mensaje". Desde el punto de vista del comportamiento, es lo que el objeto puede hacer. Un método puede producir un cambio en las propiedades del objeto, o la generación de un "evento" con un nuevo mensaje para otro objeto del sistema.
Evento: Es un suceso en el sistema (tal como una interacción del usuario con la máquina, o un mensaje enviado por un objeto). El sistema maneja el evento enviando el mensaje adecuado al objeto pertinente. También se puede definir como evento, a la reacción que puede desencadenar un objeto, es decir la acción que genera.
Mensaje: una comunicación dirigida a un objeto, que le ordena que ejecute uno de sus métodos con ciertos parámetros asociados al evento que lo generó.
Propiedad o atributo: contenedor de un tipo de datos asociados a un objeto (o a una clase de objetos), que hace los datos visibles desde fuera del objeto y esto se define como sus características predeterminadas, y cuyo valor puede ser alterado por la ejecución de algún método.
Estado interno: es una variable que se declara privada, que puede ser únicamente accedida y alterada por un método del objeto, y que se utiliza para indicar distintas situaciones posibles para el objeto (o clase de objetos). No es visible al programador que maneja una instancia de la clase.
Componentes de un objeto: atributos, identidad, relaciones y métodos.
Identificación de un objeto: un objeto se representa por medio de una tabla o entidad que esté compuesta por sus atributos y funciones correspondientes.
En comparación con un lenguaje imperativo, una "variable", no es más que un contenedor interno del atributo del objeto o de un estado interno, así como la "función" es un procedimiento interno del método del objeto.

Existe un acuerdo acerca de qué características contempla la "orientación a objetos", las características siguientes son las más importantes:
Abstracción: denota las características esenciales de un objeto, donde se capturan sus comportamientos.Cada objeto en el sistema sirve como modelo de un "agente" abstracto que puede realizar trabajo, informar y cambiar su estado, y "comunicarse" con otros objetos en el sistema sin revelar cómo se implementan estas características. Los procesos, las funciones o los métodos pueden también ser abstraídos y cuando lo están, una variedad de técnicas son requeridas para ampliar una abstracción.El proceso de abstracción permite seleccionar las características relevantes dentro de un conjunto e identificar comportamientos comunes para definir nuevos tipos de entidades en el mundo real. La abstracción es clave en el proceso de análisis y diseño orientado a objetos, ya que mediante ella podemos llegar a armar un conjunto de clases que permitan modelar la realidad o el problema que se quiere atacar.
Encapsulamiento: Significa reunir a todos los elementos que pueden considerarse pertenecientes a una misma entidad, al mismo nivel de abstracción. Esto permite aumentar la cohesión de los componentes del sistema. Algunos autores confunden este concepto con el principio de ocultación, principalmente porque se suelen emplear conjuntamente.
Modularidad: Se denomina Modularidad a la propiedad que permite subdividir una aplicación en partes más pequeñas (llamadas módulos), cada una de las cuales debe ser tan independiente como sea posible de la aplicación en sí y de las restantes partes. Estos módulos se pueden compilar por separado, pero tienen conexiones con otros módulos. Al igual que la encapsulación, los lenguajes soportan la Modularidad de diversas formas.
Principio de ocultación: Cada objeto está aislado del exterior, es un módulo natural, y cada tipo de objeto expone una interfaz a otros objetos que especifica cómo pueden interactuar con los objetos de la clase. El aislamiento protege a las propiedades de un objeto contra su modificación por quien no tenga derecho a acceder a ellas, solamente los propios métodos internos del objeto pueden acceder a su estado. Esto asegura que otros objetos no pueden cambiar el estado interno de un objeto de maneras inesperadas, eliminando efectos secundarios e interacciones inesperadas. Algunos lenguajes relajan esto, permitiendo un acceso directo a los datos internos del objeto de una manera controlada y limitando el grado de abstracción. La aplicación entera se reduce a un agregado o rompecabezas de objetos.
Polimorfismo: comportamientos diferentes, asociados a objetos distintos, pueden compartir el mismo nombre, al llamarlos por ese nombre se utilizará el comportamiento correspondiente al objeto que se esté usando. O dicho de otro modo, las referencias y las colecciones de objetos pueden contener objetos de diferentes tipos, y la invocación de un comportamiento en una referencia producirá el comportamiento correcto para el tipo real del objeto referenciado. Cuando esto ocurre en "tiempo de ejecución", esta última característica se llama asignación tardía o asignación dinámica. Algunos lenguajes proporcionan medios más estáticos (en "tiempo de compilación") de polimorfismo, tales como las plantillas y la sobrecarga de operadores de C++.
Herencia: las clases no están aisladas, sino que se relacionan entre sí, formando una jerarquía de clasificación. Los objetos heredan las propiedades y el comportamiento de todas las clases a las que pertenecen. La herencia organiza y facilita el polimorfismo y el encapsulamiento permitiendo a los objetos ser definidos y creados como tipos especializados de objetos preexistentes. Estos pueden compartir (y extender) su comportamiento sin tener que volver a implementarlo. Esto suele hacerse habitualmente agrupando los objetos en clases y estas en árboles o enrejados que reflejan un comportamiento común. Cuando un objeto hereda de más de una clase se dice que hay herencia múltiple.
Recolección de basura: la recolección de basura o garbage collector es la técnica por la cual el entorno de objetos se encarga de destruir automáticamente, y por tanto desvincular la memoria asociada, los objetos que hayan quedado sin ninguna referencia a ellos. Esto significa que el programador no debe preocuparse por la asignación o liberación de memoria, ya que el entorno la asignará al crear un nuevo objeto y la liberará cuando nadie lo esté usando. En la mayoría de los lenguajes híbridos que se extendieron para soportar el Paradigma de Programación Orientada a Objetos como C++ u Object Pascal, esta característica no existe y la memoria debe desasignarse manualmente.

lenguaje SQL

El lenguaje de consulta estructurado o SQL (por sus siglas en inglés structured query language) es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en éstas. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional permitiendo efectuar consultas con el fin de recuperar -de una forma sencilla- información de interés de una base de datos, así como también hacer cambios sobre ella.

Los orígenes del SQL están ligados a las de las bases de datos relacionales. En 1970 E. F. Codd propone el modelo relacional y asociado a éste un sublenguaje de acceso a los datos basado en el cálculo de predicados. Basándose en estas ideas, los laboratorios de IBM definen el lenguaje SEQUEL (Structured English QUEry Language) que más tarde sería ampliamente implementado por el sistema de gestión de bases de datos (SGBD) experimental System R, desarrollado en 1977 también por IBM. Sin embargo, fue Oracle quien lo introdujo por primera vez en 1979 en un programa comercial.
El SEQUEL terminaría siendo el predecesor de SQL, siendo éste una versión evolucionada del primero. El SQL pasa a ser el lenguaje por excelencia de los diversos sistemas de gestión de bases de datos relacionales surgidos en los años siguientes y es por fin estandarizado en 1986 por el ANSI, dando lugar a la primera versión estándar de este lenguaje, el "SQL-86" o "SQL1". Al año siguiente este estándar es también adoptado por la ISO.
Sin embargo, este primer estándar no cubre todas las necesidades de los desarrolladores e incluye funcionalidades de definición de almacenamiento que se consideraron suprimir. Así que en 1992 se lanza un nuevo estándar ampliado y revisado del SQL llamado "SQL-92" o "SQL2".
En la actualidad el SQL es el estándar de facto de la inmensa mayoría de los SGBD comerciales. Y, aunque la diversidad de añadidos particulares que incluyen las distintas implementaciones comerciales del lenguaje es amplia, el soporte al estándar SQL-92 es general y muy amplio.

normalizacion

El modelo entidad relación se basa como un sitio web en red aprobado por la IEEE. Originalmente era un concepto para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga un proyecto de base de datos abierto (SQL, MySQL, Oracle).
Se rige por las 3 Formas Normales.
Primera forma normal:
Debe ser una base de datos real, que represente un objeto del mundo y contener tablas basadas en el modelo entidad-relación.
Segunda forma normal:
Debe cumplir la primera forma normal y además hacer referencia con una llave foránea.
Tercera forma normal:
Debe cumplir la segunda forma normal y además contener una clave primaria.

Dependencia funcional transitiva


Dependencia funcional transitiva.
Sean X, Y, Z tres atributos (o grupos de atributos) de la misma entidad. Si Y depende funcionalmente de X y Z de Y, pero X no depende funcionalmente de Y, se dice entonces que Z depende transitivamente de X. Simbólicamente sería:
X Y Z entonces X Z
FechaDeNacimiento Edad
Edad Conducir
FechaDeNacimiento Edad Conducir
Entonces tenemos que FechaDeNacimiento determina a Edad y la Edad determina a Conducir, indirectamente podemos saber a través de FechaDeNacimiento a Conducir (En muchos países, una persona necesita ser mayor de cierta edad para poder conducir un automóvil, por eso se utiliza este ejemplo).

Propiedades deducidas
Unión
y entonces
Pseudo-transitiva
y entonces
Descomposición
y z está incluido en y entonces

sábado, 5 de febrero de 2011

Controles De Visual basic.net

Controles de visual basic.net



Button:

Equivalencias de propiedad, método y evento de control CommandButton

En las siguientes tablas se enumeran propiedades, métodos y eventos de Visual Basic 6.0 con sus equivalentes en Visual Basic 2005. No se enumeran aquellas propiedades, métodos y eventos que tienen el mismo nombre y el mismo comportamiento. Donde corresponde, las constantes aparecen con sangría debajo de la propiedad o método. Salvo que se indique lo contrario, todas las enumeraciones de Visual Basic 2005 se asignan al espacio de nombresSystem.Windows.Forms.
Estas tablas muestran vínculos a temas que explican las diferencias en el comportamiento. Cuando no hay equivalente directo en Visual Basic 2005, se proporcionan vínculos a otras alternativas.

Propiedades

Visual Basic 6.0
Equivalente de Visual Basic 2005
Appearance
Nueva implementación. Para obtener más información, vea Propiedades Appearance y BorderStyle para usuarios de Visual Basic 6.0.
BackColor
NoteNota
Los colores se controlan de forma diferente en Visual Basic 2005. Para obtener más información, vea Control del color para usuarios de Visual Basic 6.0.
Cancel
CancelButton (objeto Form)
Caption
Container
Default
AcceptButton (objeto Form)
DisabledPicture
DownPicture
Nueva implementación. Para obtener más información, vea Propiedad Style para usuarios de Visual Basic 6.0.
DragIcon
DragMode
Nueva implementación. Para obtener más información, vea Arrastrar y colocar para usuarios de Visual Basic 6.0.


Height
NoteNota
Las coordenadas se controlan de forma diferente en Visual Basic 2005. Para obtener más información, vea Sistema de coordenadas para usuarios de Visual Basic 6.0.
HelpContextID
Nueva implementación. Para obtener más información, vea Compatibilidad con la Ayuda para usuarios de Visual Basic 6.0.
HWnd
Index
Nueva implementación. Para obtener más información, vea Matrices de controles para usuarios de Visual Basic 6.0.
Left
NoteNota
Las coordenadas se controlan de forma diferente en Visual Basic 2005. Para obtener más información, vea Sistema de coordenadas para usuarios de Visual Basic 6.0.
MaskColor
Nueva implementación. Para obtener más información, vea MaskColor para usuarios de Visual Basic 6.0.
MouseIcon
Nueva implementación. Para obtener más información, vea No se puede personalizar la propiedad MousePointer.
MousePointer
Para obtener una lista de constantes, vea MousePointer para usuarios de Visual Basic 6.0.

Eventos

Visual Basic 6.0
Equivalente de Visual Basic 2005
DragDrop
DragOver
Nueva implementación. Para obtener más información, vea Arrastrar y colocar para usuarios de Visual Basic 6.0.
GotFocus
LostFocus
OLECompleteDrag
OLEDragDrop
OLEDragOver
OLEGiveFeedback
OLESetData
OLEStartDrag
Nueva implementación. Para obtener más información, vea Arrastrar y colocar para usuarios de Visual Basic 6.0.

Checkbox:
El control CheckBox de Visual Basic 6.0 se ha reemplazado por el control CheckBox de formularios Windows Forms en Visual Basic.NET. Los nombres de algunas propiedades, métodos, eventos y constantes son diferentes y, en algunos casos, existen diferencias de comportamiento.
Las tablas siguientes enumeran propiedades, métodos y eventos de Visual Basic 6.0 y sus equivalentes en Visual Basic .NET. Donde corresponde, las constantes aparecen con sangría debajo de la propiedad o método. Todas las constantes de Visual Basic .NET se asignan al espacio de nombres System.Windows.Forms, a menos que se especifique lo contrario.
Cuando es necesario, se proporcionan vínculos a temas que explican las diferencias de comportamiento. Cuando no hay un equivalente directo en Visual Basic .NET, se proporcionan vínculos a temas que presentan alternativas.

Propiedades de CheckBox
Visual Basic 6.0
Equivalente de Visual Basic .NET
Alignment
0 - Left Justify
1 - Right Justify
CheckAlign
System.Drawing.ContentAlignment.MiddleLeft
System.Drawing.ContentAlignment.MiddleRight
Appearance
0 – Flat
1 - 3D
FlatStyle
FlatStyle.Flat
FlatStyle.Standard
BackColor
BackColor
Nota   Los colores se controlan de forma diferente en Visual Basic .NET. Para obtener más información, vea Cambios en el comportamiento del color en Visual Basic .NET.
Para obtener una lista de constantes, vea Cambios en los colores de Visual Basic. NET.
Caption
Text
CausesValidation
CausesValidation
Container
Parent
DataC


ForeColor
Nota   Los colores se controlan de forma diferente en Visual Basic .NET. Para obtener más información, vea Cambios en el comportamiento del color en Visual Basic .NET.
Para obtener una lista de constantes, vea Cambios en los colores de Visual Basic. NET.
Heig

UseMaskColor
No hay equivalente. Para obtener más información, vea Cambios en la propiedad MaskColor en Visual Basic .NET.
Value
0 – vbUnchecked
1 – vbChecked
2 - vbGrayed
CheckState
CheckState.Unchecked
CheckState.Checked
CheckState.Indeterminate
Visible
Visible
WhatsThisHelpID
No hay equivalente. Para obtener más información, vea Cambios en la compatibilidad de archivos de Ayuda en Visual Basic .NET.
Width
Width, Size
Nota   Las coordenadas se controlan de forma diferente en Visual Basic .NET. Para obtener más información, vea Cambios en el sistema de coordenadas en Visual Basic .NET.
Métodos de CheckBox
Visual Basic 6.0
Equivalente de Visual Basic .NET
Drag
No hay equivalente. Para obtener más información, vea Cambios en la función Arrastrar y colocar en Visual Basic .NET.
Move
SetBounds
Nota   Las coordenadas se controlan de forma diferente en Visual Basic .NET. Para obtener más información, vea Cambios en el sistema de coordenadas en Visual Basic .NET.
OLEDrag
No hay equivalente. Para obtener más información, vea Cambios en la función Arrastrar y colocar en Visual Basic .NET.
Refresh
Refresh
SetFocus
Focus
ShowWhatsThis
No hay equivalente. Para obtener más información, vea Cambios en la compatibilidad de archivos de Ayuda en Visual Basic .NET.
ZOrder
0 – vbBringToFront
1 - vbSendToBack
Funciones BringToFront() o SendToBack()
BringToFront()
SendToBack()
Visual Basic 6.0
Equivalente de Visual Basic .NET
Click
CheckStateChanged
Nota   En Visual Basic 6.0 el evento Click se producía cuando se cambiaba el estado del control CheckBox mediante programación. En Visual Studio .NET no se produce el evento Click; en consecuencia, deberá utilizar el evento CheckStateChanged.
DragDrop
No hay equivalente. Para obtener más información, vea Cambios en la función Arrastrar y colocar en Visual Basic .NET.
DragOver
No hay equivalente. Para obtener más información, vea Cambios en la función Arrastrar y colocar en Visual Basic .NET.


MouseDown
MouseDown
MouseMove
MouseMove
MouseUp
MouseUp
OLECompleteDrag
No hay equivalente. Para obtener más información, vea Cambios en la función Arrastrar y colocar en Visual Basic .NET.
OLEDragDrop
No hay equivalente. Para obtener más información, vea Cambios en la función Arrastrar y colocar en Visual Basic .NET.
OLEDragOver
No hay equivalente. Para obtener más información, vea Cambios en la función Arrastrar y colocar en Visual Basic .NET.
OLEGiveFeedback
No hay equivalente. Para obtener más información, vea Cambios en la función Arrastrar y colocar en Visual Basic .NET.
OLESetData
No hay equivalente. Para obtener más información, vea Cambios en la función Arrastrar y colocar en Visual Basic .NET.
OLEStartDrag
No hay equivalente. Para obtener más información, vea Cambios en la función Arrastrar y colocar en Visual Basic .NET.
Validate
Validating
Eventos de CheckBox
Visual Basic 6.0
Equivalente de Visual Basic .NET
Click
CheckStateChanged
Nota   En Visual Basic 6.0 el evento Click se producía cuando se cambiaba el estado del control CheckBox mediante programación. En Visual Studio .NET no se produce el evento Click; en consecuencia, deberá utilizar el evento CheckStateChanged.
DragDrop
No hay equivalente. Para obtener más información, vea Cambios en la función Arrastrar y colocar en Visual Basic .NET.
DragOver
No hay equivalente. Para obtener más información, vea Cambios en la función Arrastrar y colocar en Visual Basic .NET.


OLECompleteDrag
No hay equivalente. Para obtener más información, vea Cambios en la función Arrastrar y colocar en Visual Basic .NET.
OLEDragDrop
No hay equivalente. Para obtener más información, vea Cambios en la función Arrastrar y colocar en Visual Basic .NET.
OLEDragOver
No hay equivalente. Para obtener más información, vea Cambios en la función Arrastrar y colocar en Visual Basic .NET.
OLEGiveFeedback
No hay equivalente. Para obtener más información, vea Cambios en la función Arrastrar y colocar en Visual Basic .NET.
OLESetData
No hay equivalente. Para obtener más información, vea Cambios en la función Arrastrar y colocar en Visual Basic .NET.
OLEStartDrag
No hay equivalente. Para obtener más información, vea Cambios en la función Arrastrar y colocar en Visual Basic .NET.
Validate
Validating



Checkedlistbox:
las siguientes tablas se muestran propiedades, métodos y eventos de Visual Basic 6.0, junto con sus equivalentes en Visual Basic 2008. No se enumeran aquellas propiedades, métodos y eventos que tienen el mismo nombre y el mismo comportamiento. Salvo que se indique lo contrario, todas las enumeraciones de Visual Basic 2008 se asignan al espacio de nombres System.Windows.Forms.
Esta tabla proporciona vínculos a temas en los que se explican las diferencias de comportamiento. Cuando no existe un equivalente directo en Visual Basic 2008, se proporcionan vínculos a temas en los que se incluyen alternativas.

Propiedades

Visual Basic 6.0 Equivalente en Visual Basic 2008
Appearance
Nueva implementación. Para obtener más información, vea Propiedades Appearance y BorderStyle para usuarios de Visual Basic 6.0.
BackCol

Left
ms172635.alert_note(es-es,VS.90).gif Nota:
Las coordenadas se administran de forma diferente en Visual Basic 2008. Para obtener más información, vea Sistema de coordenadas para usuarios de Visual Basic 6.0.
LineStyle
MouseIcon
Nueva implementación. Para obtener más información, vea No se puede personalizar la propiedad MousePointer.
MousePointer
Para obtener una lista de constantes, vea MousePointer para usuarios de Visual Basic 6.0.
OLEDragMode
OLEDropMode
Nueva implementación. Para obtener más información, vea Arrastrar y colocar para usuarios de Visual Basic 6.0.
Parent
Método FindForm
Scroll
SingleSel
Nueva implementación. Utilice el evento NodeMouseClick.
Style
Nueva implementación de propiedad. Se asigna 0 o Standard al control CheckedListBox y 1 oCheckbox al control CheckedListBox.
ToolTipText
Componente ToolTip
Top
ms172635.alert_note(es-es,VS.90).gif Nota:
Las coordenadas se administran de forma diferente en Visual Basic 2008. Para obtener más información, vea Sistema de coordenadas para usuarios de Visual Basic 6.0.
WhatsThisHelpID
Nueva implementación. Para obtener más información, vea Compatibilidad con la Ayuda para usuarios de Visual Basic 6.0.
Width
ms172635.alert_note(es-es,VS.90).gif Nota:
Las coordenadas se administran de forma diferente en Visual Basic 2008. Para obtener más información, vea Sistema de coordenadas para usuarios de Visual Basic 6.0.

Métodos

Name Equivalente en Visual Basic 2008
Drag
Nueva implementación. Para obtener más información, vea Arrastrar y colocar para usuarios de Visual Basic 6.0.
GetVisibleCount
Propiedad VisibleCount.
HitTest
Move
ms172635.alert_note(es-es,VS.90).gif Nota:
Las coordenadas se administran de forma diferente en Visual Basic 2008. Para obtener más información, vea Sistema de coordenadas para usuarios de Visual Basic 6.0.
OLEDrag
Nueva implementación. Para obtener más información, vea Arrastrar y colocar para usuarios de Visual Basic 6.0.
SetFocus
ShowWhatsThis
Nueva implementación. Para obtener más información, vea Compatibilidad con la Ayuda para usuarios de Visual Basic 6.0.
StartLabelEdit
ZOrder

 

 

Eventos

Visual Basic 6.0 Equivalente en Visual Basic 2008
Collapse
DblClick
DragDrop
DragOver
Nueva implementación. Para obtener más información, vea Arrastrar y colocar para usuarios de Visual Basic 6.0.
Expand
GotFocus
LostFocus
NodeCheck
NodeClick
OLECompleteDrag
OLEDragDrop
OLEDragOver
OLEGiveFeedback
OLESetData
OLEStartDrag
Nueva implementación. Para obtener más información, vea Arrastrar y colocar para usuarios de Visual Basic 6.0.
Validate

Colordialog:
Representa un cuadro de diálogo común que muestra los colores disponibles, así como los controles que permiten a los usuarios definir colores personalizados.

Propiedades:



alt="Método protegido" class="cl_IC115567" v:shapes="_x0000_i1060">

Nombre
Descripción
Método protegido
Sobrecargado. Libera los recursos utilizados por el objetoComponent. (Se hereda de Component).
Método protegido
Libera recursos no administrados y realiza otras operaciones de limpieza antes de que se reclame el objeto Component durante la recolección de elementos no utilizados. (Se hereda de Component).
Método protegido
Devuelve un objeto que representa el servicio suministrado porComponent o por Container. (Se hereda de Component).
Método protegido
Define el procedimiento de enlace para cuadros de diálogo comunes que se reemplaza para agregar una funcionalidad específica a un cuadro de diálogo común. (Se hereda deCommonDialog).
Método protegido
Sobrecargado. (Se hereda de MarshalByRefObject).
Método protegido
Provoca el evento HelpRequest. (Se hereda de CommonDialog).
 


Reemplazado. 

Eventos:


Nombre
Descripción
Evento público
Se produce cuando el componente se elimina mediante una llamada al método Dispose. (Se hereda de Component).
Evento público
Se produce cuando el usuario hace clic en el botón Ayuda en un cuadro de diálogo común. (Se hereda de CommonDialog).


Combox:
En las siguientes tablas se enumeran propiedades, métodos y eventos de Visual Basic 6.0 con sus equivalentes en Visual Basic 2005. No se enumeran aquellas propiedades, métodos y eventos que tienen el mismo nombre y el mismo comportamiento. Donde corresponde, las constantes aparecen con sangría debajo de la propiedad o método. Salvo que se indique lo contrario, todas las enumeraciones de Visual Basic 2005 se asignan al espacio de nombresSystem.Windows.Forms.
Esta tabla proporciona vínculos a temas en los que se explican las diferencias de comportamiento. Cuando no existe un equivalente directo en Visual Basic 2005, se proporcionan vínculos a temas en los que se incluyen alternativas.

Propiedades

Visual Basic 6.0
Equivalente en Visual Basic 2005
Appearance
Nueva implementación. Para obtener más información, vea Propiedades Appearance y BorderStyle para usuarios de Visual Basic 6.0.
BackColor
alt=Note class="note cl_IC103139" v:shapes="_x0000_i1063">Nota
Los colores se controlan de forma diferente en Visual Basic 2005. Para obtener más información, vea Comportamiento del color para los usuarios de Visual Basic 6.0.
Container
DataChanged
DataField
DataFormat
DataMember
DataSource
Nueva implementación. Para obtener más información, vea Control de datos para usuarios de Visual Basic 6.0.
DragIcon
DragMode
Nueva implementación. Para obtener más información, vea Arrastrar y colocar para usuarios de Visual Basic 6.0.
Font
FontBold
FontItalic
FontName
FontSize
FontStrikethrough
FontUnderline
alt=Note class="note cl_IC103139" v:shapes="_x0000_i1064">Nota
Las fuentes se controlan de forma diferente en Visual Basic 2005. Para obtener más información, vea Control de fuentes para usuarios de Visual Basic 6.0.
ForeColor
NoteNota
Los colores se controlan de forma diferente en Visual Basic 2005. Para obtener más información, vea Comportamiento del color para los usuarios de Visual Basic 6.0.
Height
NoteNota
Las coordenadas se controlan de forma diferente en Visual Basic 2005. Para obtener más información, vea Sistema de coordenadas para usuarios de Visual Basic 6.0.
HelpContextID
Nueva implementación. Para obtener más información, vea Compatibilidad con la Ayuda para usuarios de Visual Basic 6.0.
HWnd
Index


NoteNota
Las coordenadas se controlan de forma diferente en Visual Basic 2005. Para obtener más información, vea Sistema de coordenadas para usuarios de Visual Basic 6.0.

Métodos

Visual Basic 6.0
Equivalente en Visual Basic 2005
AddItem
Clear
Drag
Nueva implementación. Para obtener más información, vea Arrastrar y colocar para usuarios de Visual Basic 6.0.
Move